Crecimiento.
Los negocios crecen, todos esperan que crezcan y si hay esfuerzo de por medio, lo hacen. Sin embargo, muchas empresas se constituyen con el capital mínimo necesario y con el pasar de los años, este capital no refleja la realidad de una gran empresa.
El aumento de capital social es la realización de nuevos aportes de bienes o derechos a favor de la sociedad, que incrementan o fortalecen su activo y mejoran su situación económica, a cambio de la entrega a los aportantes de nuevas acciones o del aumento del valor nominal de las acciones existentes.
El aumento de capital, se realiza a través de una modificación de estatutos la cual debe ser acordada por una Junta de Accionistas o una Junta Extraordinaria de accionistas, donde acuerdan aumentar sus fondos propios, lo cual se puede hacer de dos maneras:
En definitiva, como empresario quieres que el valor de las acciones que tiene el SII, sea el valor real de la empresa año tras año, ya que para ellos el valor de la empresa es simplemente el valor de los estatutos de la misma. Teniendo esto en cuenta, las razones para aumentar el capital e ir haciendo nuevos aportes conforme crece tu negocio son las siguientes:
]]>